Hacer el Camino no es sólo caminar, sino ver ... hablar ... oler ... oir ... conocer ... sentir... aprender ... observar
¡ El camino de Santiago es tu propio camino ! Tú decides cómo vivirlo

lunes, 28 de mayo de 2012

ETAPA 5: RUBIAES- TUI ( 20 KM )


De vez en cuando las nubes se llenan de lluvia y la lluvia llena torrentes y los torrentes forman arroyos y los arroyos forman ríos y los ríos van al mar... Es el Camino del agua. Hoy ha sido un día de esos.

Las fotos del Camino del agua.








PREGUNTA PARA CLARA:  

* Nombre del fruto de este árbol. Tiene el color de un verde especial y unas semillas negras y pequeñas dentro.


PREGUNTA PARA MARIO:

* ¿De quién son estos camiones y cuántos tienen?









11 comentarios:

  1. Cullons, ha subido el nivel.
    La Clara no lo sabe y nosotros no estamos seguros, ¿alcaparras?
    Mario: "Pone Mario" "Son míos" "Hay cinco".
    Que bien caminar por la orilla de un río y el paisaje cada vez se parece más a Galicia.
    Aquí acaba de caer una tormenta que ha refrescado el ambiente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una pista: son plantaciones introducidas de Nueva Zelanda.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya sé qué son esos frutos, la pista de Nueva Zelanda me ha ayudado mucho, aunque tampoco estoy muy segura, no digo nada a ver si lo acierta Clara...

    Os vamos leyendo cada día, aunque no hayamos escrito hasta ahora. Hemos estado estudiando mucho y ya va quedando menos para acabar. Nos gustan mucho las fotos y la manera de contarlo. Es un lujo poder ir siguiéndolo a diario.

    Muchos besos y recuerdos. A seguir disfrutando. Se os quiere.

    Xavi y Betty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también os queremos; ojala podáis hacer juntos la experiencia de un Camino.

      Eliminar
  4. Hola pareja, yo os sigo a diario, aunque no escribo nada.
    Siempre a la misma hora, (mas o menos a las 3y media de la tarde) mi cuerpo me "pide" Camino de Santiago y ... adivinanzas, para los nietos.
    Me gusta muchisimo el blog. Gracias por las fotos y como escribes el día a día.
    ¡¡¡Bo caminho¡¡¡ a los dos Joseph y Elvira.
    Por cierto, como escribe Dani (Siesta del Vigia) cada vez son más dificiles las preguntas, si no pones la pista de Nueva Zelanda, yo tampoco lo hubiera sabido.
    ah... ya que estoy, por si lo leen, saludos a Dani y Xavi, soy Israel

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Qué ilusión tus palabras que las sentimos muy cerca!!Por escribir yo escribiría largo, largo, pero no quiero cansaros. Y con las fotos pasa igual porque Joseph hace una media de 250 cada etapa. Hoy tengo wifi a tope, rapidísimo, pero a veces no puedo mandar el escrito rápido porque no sé donde conectarme.
    Tengo que decirte en primicia, porque eres asturiano y te alegrarás,que el próximo Camino desde Oviedo. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira, la primicia ME ENCANTA.
      Antes de preparar el próximo Camino, poneros en contacto conmigo.
      Ahora ... a disfrutar de este y a seguir "enseñandonos" todo lo que estais viviendo cada día.
      Ya estais en Galicia, una de mis "tierras".
      Gracias por las fotos y los comentarios...
      parezco un drogadicto, todos los días a estas horas aqui estoy leyendo el blog

      Eliminar
  6. Por llegar de las ultimas y con las pista de Nueva Zelanda, no hay duda que son…. Se lo dejo para los niños y me como uno de los golden que también los hay. Me encanta ver como L´Elvireta se acuerda de sus nietos cada día, y aun en la distancia, les enseña de forma amena, se nota la maestra que lleva dentro. B7s.

    ResponderEliminar
  7. Está visto que sin agua no hay Camino. Hermosas imágenes, dan ganas de saltar charcos y cruzar ríos.

    ResponderEliminar
  8. HERMOSO el Camino del Agua... qué no deje de correr!!!!

    ResponderEliminar
  9. Agua nos da la vida: nos aplaca la sed, riega nuestros campos...

    Feliz día.

    ResponderEliminar