Hacer el Camino no es sólo caminar, sino ver ... hablar ... oler ... oir ... conocer ... sentir... aprender ... observar
¡ El camino de Santiago es tu propio camino ! Tú decides cómo vivirlo

martes, 31 de mayo de 2011

SANTIAGO DE COMPOSTELA - NEGREIRA (21,26 km)


Después de todas las emociones vividas en Santiago, nuestro caminante ha de seguir hasta el “final de la tierra” como estaba previsto.
Elvireta lo ha dejado en rúa de San Lorenzo. Desde allí, el camino fue descendiendo hasta lo más profundo del valle del río Sar.


Tras superar el sencillo paso de Ponte Sarela se gira a la izquierda para tomar, durante un trecho, ahora en ascenso, una angosta vereda que le lleva a Serela de Baixo, desde donde contempla por última vez las torres de La Catedral.


A través de las casas de Quintans se desciende hasta el río Roxos, desde donde se inicia una subida por zona urbanizada hacia el lugar conocido como Alto do Vento.
Este recorrido es el más duro de esta etapa. Son apenas unos tres kilómetros, pero primero hay que superar un fuerte ascenso hasta el alto Do Mar de Ovellas y un poco más allá nos encontramos con la fuente de Santa María Trasmonte. Seguimos por el asfalto en suave descenso hasta la localidad de Trasmonte.


Allí almorzó en casa Pancho, en el mismo lugar donde José y Carmen comieron un bocadillo de tortilla de verdad, hecho con huevos de gallinas felices porque tienen gallo. Joseph también lo pidió.


Tras un suave descenso se llega a un lugar increíblemente bello como es Pontemazeira, donde el peregrino cruza por un puente medieval el río Mazeira.


Hizo unas cuarenta fotos de ese lugar. 


Se sigue el curso de sus aguas durante un trecho y se sale a la carretera principal de Negreira que se toma a la derecha con dirección a este importante centro que se encuentra a unos 45 minutos, pero antes se cruza por la población de Barca.


Nuestros caminantes durmieron en el hotel Tamara de Negreira.




2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias!
    Como estamos disfrutando leyendo vuestro Camino y a la vez recodando en nuestro.
    Nos sentimos muy contentos por,de acierta manera, haber provocado que se hiciera realidad dos sueños.
    Gracias de nuevo por vuestra generosidad y compartir con nosotros vuestras experiencias y esas maravillosa fotos.
    ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar