Hacer el Camino no es sólo caminar, sino ver ... hablar ... oler ... oir ... conocer ... sentir... aprender ... observar
¡ El camino de Santiago es tu propio camino ! Tú decides cómo vivirlo

jueves, 31 de mayo de 2012

ETAPA 8: PONTEVEDRA – CALDAS DE REIS ( 25 KM )




El número de peregrinos aumenta a medida que pasan las etapas. Hay unos fijos que vamos encontrando en numerosas ocasiones: un matrimonio austríaco, una pareja madurita de Toulouse, una señora malagueña, un portugués, un grupo ruidoso de Castellón … siempre intercambiando anécdotas y el ¡BUEN CAMINO! como despedida.
La salida de Pontevedra por el Ponte do Burgo es espectacular y la andadura ha de seguir... La mayor parte transcurre por caminos y calzadas con poco tráfico y mucho arbolado. Se van  alternando las pequeñas ermitas rurales y los cruceiros con las tierras plantadas de vides.


El asfalto de anteriores etapas se transformó en vegetación  y la espesura mitiga el cansancio.
Alucinamos con la cantidad de pequeñas plantaciones de vides, siempre emparradas en alto, que da lugar a ese buen vino Albariño, de denominación de origen Rias Baixas.


Nuestro encuentro fue a la entrada de Caldas de Reis junto a la Iglesia de Santa María. Este pueblo debe su nombre a un manantial de aguas termales que dio origen en época romana a la mansión Aqua Celenae. Preguntamos y aún quedan dos balnearios abiertos. La ruidosa carretera parte en dos el pueblo, pero nuestro sencillo alojamiento está situado en la Rua Real, la calle principal de aquel burgo medieval.


Hemos dormido los dos por 25 euros, en el Hostal Lotus, limpio, tranquilo y con una estupenda terraza junto al pequeño puente romano.




Más fotos de Furancho:




Para Mario :



Para que Clara nos explique esta fotografía.


3 comentarios:

  1. Que camino tan bonito es el portugués. Nos encantaría poderlo hacer, el problema es cuando..
    Creo que para hacer todo lo que quisiera tendría que vivir muchas vidas por lo menos.
    Lo que es curioso es, que a medida que voy creciendo(haciéndome más sabia) disfruto más de las pequeñas cosas de la vida, al igual que cuando era niña y como estamos disfrutando vuestras etapas, casi, casi huelo la hierva..

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que Joseph habrá disfrutado entre vides.

    En el grupo de Castellón no estaría un tal Juan, muy ruidoso él…jejeje.

    Disfrutar de lo que os queda que esto se acaba…B7s.

    ResponderEliminar
  3. Jo, que buena pinta la comida.
    Estoy pensando en montar un Furancho. Aquí no hay mucha competencia...
    Mario dice que es un perro que parece un cerdo.
    (Le he explicado otra vez el chiste del Eugenio, el del perro lobo y el oso hormiguero).

    ResponderEliminar