Hacer el Camino no es sólo caminar, sino ver ... hablar ... oler ... oir ... conocer ... sentir... aprender ... observar
¡ El camino de Santiago es tu propio camino ! Tú decides cómo vivirlo

domingo, 20 de mayo de 2012

NUESTRO CAMINO ESTÁ CERCA


Imagen tomada al final del Camino, allá en Fisterra

Esta semana hemos leído de nuevo todos los comentarios que tan cariñosamente nos dejasteis en esta página y los llevaremos de recuerdo. Coincidíamos en pensar que los recuerdos construyen un Camino que llega hasta el corazón y hace que las personas queridas siempre los sienta uno muy cerca, aunque en realidad estén muy lejos el uno del otro.
Para despedirnos de la family hemos preparado una comida y hemos abierto una botella de nuestro Yermos de Olduba.
Nos ha costado un poco dormirnos; pasa siempre, son los nervios pre-viaje.
Os dejamos este apunte que encontramos en el tablón de anuncios del albergue de Zubiri en el Camino Francés el año pasado.


No camines
delante mio
puedo no seguirte.

No camines
detrás mio
puedo no guiarte.

Camina a mi lado
y simplemente sé
mi "amigo"

Como todo en la vida tiene un comienzo, el nuestro ya está cerca.


9 comentarios:

  1. Buenos días pareja!! Feliz viaje !! ya estamos preparados para seguir vuestra aventura......... Un abrazo muy fuerte y que disfruteis mucho !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer en Oporto nos acordamos de Joan y de lo bien que canta fado.Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buen camino, caminantes... Disfrutad de todo y no os olvideis de contarnoslo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué ilusión teneros aquí!! Intentaré contaros un resumen para no cansaros. Un beso.

      Eliminar
  3. ¿Cómo os ha recibido Oporto?
    Mucha energía al caminante,
    e inspiración a la acompañante.
    Esperamos vuestros posts desde Sant Pere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera impresión no fue muy agradable, pero mirada en conjunto nos ha gustado mucho.Merece la pena dos días.
      La letra del blog es grande para que la lean muy bien mis "niños".
      Besitos a Clara y Mario.

      Eliminar
  4. Ay Elvireta, qué recuerdos me trae haber visto el video sobre el Camino, y con esa canción de Serrat!! Estás hecha una fenómena!!
    Qué bellos paisajes se ha caminado Joseph para entrenar, entre amapolas, caminos hechos de caminar, me encantan!
    Creo que habéis elegido un buen camino, el portugués.Y yo estoy deseando caminar a vuestro lado, aunque sea desde mi casa con el ordenador...
    Queridos Joseph y Elvireta, un fuerte abrazo y un besote,

    ResponderEliminar
  5. Mi querida pareja, en cuanto he visto las primeras bicis ya me he acordado de vosotros. Creo que este Camino es peligroso porque las carreteras no tienen arcen y los portugueses circulan muy rápido.Mi furgo no ha pasado de 80.
    Ya he recibido vuestro abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Recibe también el nuestro como amigos que somos. Intentaremos seguir a vuestro lado, ni delante, ni detrás. Pero cuidado con la carretera, vosotros conducís muy bien pero los otros nunca se sabe. Besos y abrazos de Miguel y Maribel.

    ResponderEliminar